miércoles, 1 de diciembre de 2021

Islandia: RÚV enviará una delegación a Paris para ver Eurovisión Junior 2021


El Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia (RÚV) enviará una delegación a Paris para ver Eurovisión Junior 2021.

Tras confirmar la emisión del Festival de Eurovisión Junior 2021, desde Eurofestivales hemos podido hacer una pequeña entrevista a Rúnar Freyr, Director de proyectos en RÚV, Director del Söngvakeppnin (la preselección de Islandia para Eurovisión) y Jefe de prensa de la delegación de Islandia en el Festival de Eurovisión.

¿Qué ha cambiado para RÚV ahora si retransmita el Festival de Eurovisión Junior y no en años anteriores?

"Hemos estado mirando el concurso del año pasado y hemos visto un gran potencial. El concurso es cada vez más grande y popular y creemos que a nuestra audiencia le gustaría ver cómo va".

¿Islandia enviará una delegación a París para ver el concurso de primera mano?

"Sí. Dos miembros de nuestro personal asistirán al show de este año e irán detrás del escenario y conocerán la producción y cómo funcionan las cosas".

La emisión de este año, ¿es una prueba si el concurso funciona con el público islandés?

"Sí, lo es. Pero hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta cuando decidimos si nos gustaría participar también. Para un pequeño servicio de radiodifusión como RÚV, es una gran decisión, en cuanto al presupuesto y al personal. Los concursos de canto para niños son populares en Islandia, así como en cualquier cultura infantil, por lo que realmente queremos ver si queremos y podemos participar. Siempre estamos buscando un buen material familiar para nuestra audiencia".

¿La audiencia obtenida del concurso en la cadena determinará el futuro de Islandia en este concurso?

"En parte, sí. Pero como dije, hay muchas cosas que debemos considerar antes de decidir participar".

Para terminar, podemos decir que Islandia está interesada en el concurso, ya que lo retransmitirá este año, pero ¿podemos esperar ver a RÚV participar en el concurso a corto plazo?

"Es demasiado pronto para decirlo. Al menos ahora, estamos muy emocionados de mostrarle a nuestra audiencia la competencia y estamos ansiosos por verla".

RÚV transmitirá el concurso a las 19:45 hora local (20:45 CET), con tan solo unas horas de retraso al espectáculo en directo, que tendrá lugar a las 16.00 CET del 19 de diciembre.

En 2019, e Jefe de la Delegación de Islandia en el Festival de Eurovisión, Felix Bergsson, confirmo a este medio que el país podría en un futuro participar en otro concurso de la familia Eurovisión.

Esta no será la primera que que el concurso se pueda ver en Islandia por el canal publico, ya que RÚV emitió también la primera edición (2003) del Festival de Eurovisión Junior en su canal principal.

Hasta el momento, Islandia solo ha participado en el Festival de Eurovisión donde debuto en 1986 y en el que ha participado de forma regular hasta día de hoy con las excepciones de las ediciones de 1998 y 2002. Por el momento el mejor puesto de Islandia en Eurovisión es el segundo puesto, cuando lo alcanzo en las ediciones de 1999 y 2009.

Fuente: RÚV. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario