miércoles, 13 de octubre de 2021

La UER anunciará todos los detalles de #SayHi 2021 el próximo lunes 18 de octubre


El departamento de prensa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado a Eurofestivales que el próximo lunes 18 de octubre se dará a conocer todos los detalles de la segunda edición de la campaña #SayHi.

El objetivo es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad, facilitado por sus respectivas emisoras públicas, el cual tendrá lugar este año el próximo viernes 19 de noviembre.

13 emisoras participaron en la primera edición el año pasado y todas expresaron un alto grado de satisfacción con los resultados y el deseo de participar nuevamente en una campaña similar en 2021.

Por el momento se desconoce que emisoras se han unido al proyecto, ya que todas las emisoras de la UER fueron invitadas a participar y confirmar su participación hasta el pasado 31 de agosto.

¿Qué es la campaña #SayHi?

#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso. 

13 participantes en #SayHi en 2020

En 2020 la UER combino esfuerzos para hacer que esta experiencia ocurra a nivel internacional, involucrando a muchos más países.

La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada “Ser Deg” ('Te veo' en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.

De esta forma, KiKA / ZDF (Alemania), ORF (Austria), VRT (Bélgica), RTVSLO (Eslovenia), RTVE (España), GPB (Georgia), MTVA (Hungría), Rai (Italia), NHK (Japón) ,RTK (Kosovo), LRT (Lituania), NRK (Noruega) y CR (República Checa) se unieron al proyecto.

La campaña conto con el apoyo del Festival de Eurovisión Junior 2020, que pidió a la familia eurovisiva que se uniera al baile. 

El 28 de octubre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 13 participantes. De igual forma el 12 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.

Fuente: UER. Imagen: KiKA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario