jueves, 14 de octubre de 2021

Bélgica y Eslovenia se retiran de la campaña #SayHi 2021


Las emisoras Ketnet (Bélgica) y RTVSLO (Eslovenia) han confirmado a Eurofestivales que no participarán en la segunda edición de la campaña SayHi, siendo los primeros países en retirarse de esta iniciativa, tras su participación el año pasado

La cadena publica belga (Ketnet) y la eslovena (RTVSLO) han confirmado su retirada de la iniciativa de la UER Kids, no obstantes, se muestran dispuestas a participar en la edición de 2022.

La responsable de Programas Infantiles y Juveniles de RTVSLO, Martina Peštaj, dijo:

"Desafortunadamente, no participaremos en la campaña SayHi este año. Esperamos profundamente volver a unirnos el próximo año".

Mientras que Annemie Gulickx, directora de red de Ketnet dijo:

"Ketnet se saltará la edición de este año de Say Hi debido a la sincronización y las diferentes prioridades".

El objetivo de la campaña #SayHi, es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad, facilitado por sus respectivas emisoras públicas, el cual tendrá lugar este año el próximo viernes 19 de noviembre.

El próximo lunes 18 de octubre, la UER se dará a conocer todos los detalles de la segunda edición de la campaña SayHi.

El año pasado 13 emisoras participaron en la primera edición el año pasado y todas expresaron un alto grado de satisfacción con los resultados y el deseo de participar nuevamente en una campaña similar en 2021. La campaña conto además con el apoyo del Festival de Eurovisión Junior 2020.

Este año de momento, las cadenas de Alemania (KiKA) y Noruega (NRK) han confirmado públicamente su participación en el proyecto.

Fuentes: Ketnet y RTVSLO. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario