sábado, 17 de julio de 2021

España: Se ultiman los acuerdos para que Benidorm acoja un gran evento relacionado con Eurovisión

Según recoge el diario Información.es, Radiotelevisión Española (RTVE) y la Generalitat Valenciana están ultimando un acuerdo para llevar a cabo una gran cita musical en la capital turística con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm. 

El diario informa que todo comenzó el pasado 3 de junio, cuando el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunió con el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. Desde entonces se comenzó a trabajar en el acuerdo y convenio que permitirá realizar este evento. De igual forma, se informó al Ayuntamiento y al sector turístico de la ciudad, los cuales mostraron su apoyo a la iniciativa.

Recordemos que RTVE anunciará novedades sobre la participación de España en el Festival de Eurovisión 2022 en Benidorm (Alicante) el próximo jueves 22 de julio, en Benidorm.

Detalles del evento

El nuevo evento tendrá como referente a seguir el Festival de Viña del Mar (Chile), y no San Remo como era el Festival de Benidorm, celebrado en la ciudad hasta 2006.

En estos momentos se habla de la posibilidad de un contrato de plazo largo, entre 3 y 5 años, en el que RTVE solo intervendrá en la parte de televisión, el cual tendrá los derechos de forma exclusiva y no de forma compartida con la televisión publica valenciana, À Punt Mèdia. De igual forma, se da por hecho que también habrá cuotas de discográficas.

En cuanto al coste de este evento, estaría en manos de la Generalitat Valenciana en casi su totalidad, el cual será completado con dinero del Ayuntamiento de Benidorm y varias empresas privadas.

RTVE se va a tomar Eurovisión en serio

Hace unas semanas, el nuevo Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, afirmo en un encuentro con la prensa, que la corporación "Se va a tomar muy en serio Eurovisión". "Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo" explicó.

Fuentes: José Antonio Ayala y Informacion.es. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario