viernes, 23 de julio de 2021

España: RTVE quiere que su próximo representante en Eurovisión participe en los concursos pre-eurovisión

Según confirmo la directora de Contenidos Generales de la Radiotelevisión Española (RTVE), Amalia Martínez de Velasco, el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 participará en todos los eventos previos a la gran cita europea.

En la rueda de prensa celebrada el jueves 22 de julio en Benidorm (Alicante), la señora Martínez de Velasco dijo:

"Queremos incidir muchísimo en la promoción del talento que nos acompañe... Apoyar mucho internamente con todas nuestras plataformas y nuestros medios a las canciones seleccionadas y a la canción ganadora. Pero también hacer una promoción internacional, participando en los concursos pre-eurovisión y diseñar un plan de promoción internacional. Lo que queremos es que la canción cuando llegue a Eurovisión haya sonado y haya seducido a toda la población europea"

Además, Amalia Martínez de Velasco ha anunciado a los medios que se van a tomar "muy en serio el evento" y ha anunciado la creación de un "grupo de trabajo de RTVE con profesionales conocedores del festival". 

RTVE elegirá a su representante a través de un certamen musical en Benidorm

Benidorm acogerá un gran evento musical donde se elegirá al representante de España para Eurovisión 2022. RTVE, la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm han acordado celebrar la preselección española en la localidad alicantina y convertirla en un punto de encuentro anual para impulsar la música española.

Será gran evento musical que se celebrará a principios de 2022 y que constará de tres galas (dos semifinales y una final), que RTVE retransmitirá en directo a través de La 1 y RTVE Play. 

RTVE se va a tomar Eurovisión en serio

Hace unas semanas, el nuevo Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, afirmo en un encuentro con la prensa, que la corporación "Se va a tomar muy en serio Eurovisión". "Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo" explicó.

Fuente: RTVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario