jueves, 22 de julio de 2021

España participará en Eurovisión Junior 2021


Radiotelevisión Española (RTVE) ha confirmado que España participará en el Festival de Eurovisión Junior 2021, siendo la séptima participación de España en este evento, la tercera desde que regreso en 2019.

Este anuncio se ha hecho durante la rueda de prensa en la que se ha firmado un convenio de colaboración entre Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad de Benidorm para recuperar el mítico concurso de la canción española, que servirá para elegir al representante de España en Eurovisión 2022. 

España debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2003 y participo hasta 2006, consiguiendo una victoria en 2004 con la representante Maria Isabel y su canción "Antes muerta que sencilla". En 2019 el país regreso de nuevo a la competición en el que compite hasta el momento. España obtuvo su peor puesto en 2006 cuando termino en cuarto lugar.

En estos momentos, Alemania, España, Francia, Georgia, Irlanda, Macedonia del Norte, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia y Ucrania han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2021 que tendrá lugar en Paris (Francia) el próximo 19 de diciembre.

Fuente: RTVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario