lunes, 3 de mayo de 2021

Suiza no participará en Eurovisión Junior 2021


La sociedad suiza de radiodifusión y televisión, (SRG SSR) ha acordado no participar en el Festival de Eurovisión Junior 2021 según ha informado la jefa de prensa para Eurovisión de Suiza, Eva Wismer.

A pesar de que el año pasado se informo no existía consenso entre los miembros de la SRG SSR para costear la participación de Suiza en el certamen infantil y la posibilidad de que uno de sus miembros costee por completo la entrada del país es económicamente inviable. Este año la decisión habría sido unánime.


La sociedad suiza de radiodifusión y televisión, (SRG SSR), esta formada por cuatro organismos de radiodifusión públicos de Suiza, el cual esta conformado por la schweizer radio und fernsehen (SRF), radio télévision suisse (RTS) y la radiotelevisione svizzera di lingua italiana (RSI). A ellas se le suma la radiotelevisiun svizra rumantscha (RSR), sin embargo esta no posee canal de televisión propio y emite sus contenidos televisivos en los canales de los otros organismos miembros.

Suiza solo ha participado una vez en el Festival de Eurovisión Junior gracias a la RSI, cuya cadena estuvo a cargo de la participación de Suiza en el concurso en el año 2004 cuando Demis Mirarchi fue seleccionado con su canción "Birichino", la cual termino en el antepenúltimo lugar con sólo 4 puntos. En 2005, el país tuvo que retirarse debido a problemas de financiación.

Fuente: SRG SSR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario