viernes, 21 de mayo de 2021

Conozca las audiencias de la segunda semifinal de Eurovision 2021 en Europa


Tras conocer la audiencia de España, repasamos las audiencias de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2021 en los países europeos los cuales nos consta de ellas.

Grandes datos en Países Bajos, el país anfitrión del Festival de Eurovisión 2021, donde la segunda semifinal del concurso consigue en promedio reunir a 2.903.000 espectadores en NPO1, alcanzando una cuota media de pantalla del 49%. A pesar de ello, se alcanzo un pico de hasta 5.381.000 espectadores durante su emisión. Aún así, el concurso empeoro los datos respecto a 2019, cuando el concurso fue seguido por 3.015.000 espectadores.

En Alemania, la segunda semifinal de Eurovisión 2021, que fue retransmitida por el canal One obtuvo una audiencia de 720.000 espectadores, y consiguiendo una cuota de mercado del 2,8%. Alemania sube por tanto respecto al 2019, cuando consiguió reunir a 680.000 espectadores con una cuota de mercado del 2,8% e incluso con respecto a la primera semifinal de 2021.

Se destaca la franja de entre 14 a 49 años donde consiguió una participación de mercado de 4.9%.

La segunda de Eurovisión 2021 en Grecia, obtuvo un 16,4% de cuota de pantalla, elevándose al 18,3% en su audiencia potencial, siendo la tercera opción de su franja horaria. En comparación con la primera semifinal de 2021, sus audiencias crecen 5,1% de cuota de pantalla y 4,8% en audiencia potencial.

997.000 espectadores vieron en Suecia por SVT 1 la segunda semifinal de Eurovisión 2021, alcanzando un 43,0% de cuota de pantalla, empeorando los datos cosechados en 2019 cuando fue seguida por 1.362.000 espectadores y alcanzando un 53,0%% de cuota de pantalla.

Mientras, en Italia, la segunda semifinal fue vista por 555.000 espectadores en el canal Rai 4 consiguiendo una cuota de pantalla del 2,3%, aumentando así en 127.000 espectadores con respecto a la emisión de la primera semifinal de 2019, cuando fue vista por 428.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 1,83%.

Al menos 2.405.000 personas siguieron la transmisión durante al menos un minuto. la emisión destaca en el grupo de adultos de 25 a 34 años con un 4,09%.

En Austria, 495.000 espectadores vieron la segunda semifinal del Eurovisión 2021 en ORF eins, lo que significa un 18,5% de cuota de pantalla. Aumentando considerablemente su audiencia respecto a la primera semifinal de este año. La transmisión austriaca se dividió en varias partes, siendo la franja de 21:34 a 22:02 CET la más seguida.

La segunda semifinal de Eurovisión 2021 en Reino Unido emitida en BBC Four fue vista por 666.000 espectadores y consiguió un 4,2% de cuota de pantalla, aumentando sus cifras respecto a 2019 cuando consiguió reunir a 583.000 espectadores y alcanzar un 3,6%.

Si la comparamos con las otras segundas semifinales emitidas en el país, la segunda semifinal de 2021 fue la más seguida desde 2011.

Las audiencias de Francia de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2021, cuyo festival se retransmitió en el canal France 4, consiguió reunir a 301.000 espectadores y una cuota de mercado del 1,3%, empeorando sus cifras respecto a 2019 cuando fue seguido por 409.000 espectadores  y 2% de cuota de pantalla.

La segunda semifinal de Eurovisión 2021 obtuvo una audiencia media en Bulgaria de 162.000 espectadores, lo que representa el 8,47% de cuota de pantalla  cuya emisión se realizo en BNT1.

En Polonia, la segunda semifinal de Eurovisión 2021 fue seguido por 2.553.000 espectadores, alcanzando un 20,9% de cuota de pantalla en TVP1 y TVP Polonia. Mejorando sus datos respecto a 2019 cuando fue seguida por 1.030.000  espectadores y un 8,3% de cuota de pantalla.

Esta emisión es la semifinal más vista desde la segunda semifinal emitida en 2016.

Por su parte, en Rumanía, la segunda semifinal fue vista en TVR1 por 122.000 espectadores y alcanzando un 1,9% de cuota de pantalla. SI lo comparamos con 2019, el concurso pierse audiencia, ya que la segunda semifinal de 2019 fue seguida por 183.000 espectadores y un 3% de cuota de pantalla.

Mientras que en Finlandia, la emisión de la segunda semifinal en YLE1 consiguió reunir a 650.000 espectadores y un 12% de cuota de pantalla. La emisión mejora respecto a 2019 cuando reunió a 228.000 personas.

En Portugal, la emisión de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 consiguió reunir en RTP1 a 774.000 espectadores y obtener un 16,1% de cuota de pantalla. El pico de audiencia ocurrió durante la actuación de The Black Mamba, los de representes de Portugal, alcanzando un 20% de cuota de pantalla al reunir a 976.700 espectadores.

La segunda semifinal de Eurovisión 2021 fue seguida en Bélgica por 735.803 ​espectadores. Por cadenas, 646.843 espectadores lo siguieron por la cadena de habla holandesa Eén, mientras que 88.960 lo hicieron en de habla francesa La Une. Con respecto al año pasado, Eén no emitió la segunda semifinal, ya que fue emitida por el canal Ketnet, sin embargo, La Une reunio a 133.523 espectadores

499.000 espectadores siguieron la segunda semifinal de Eurovisión 2021 en Noruega, consiguiendo NRK1 una cuota de pantalla del 48,7%.

Fuentes: KijkonderzoekDwdlZappitMMSEurofestivalnewsAGTT, BBC, ESCPlusFinnpanelESCPortugal y CIM. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario