La segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2021 transmitida por TVE a través de su segundo canal, La 2, ha obtenido una audiencia de 600.000 personas y un 4,1% de cuota de audiencia, convirtiéndose en la semifinal más vista desde que existen las segundas semifinales, introducidas en 2008.
La segunda semifinal llegar a ser vista en algún momento por 3.111.000 personas. Por edades, la semifinal destaca en los grupos de 25 a 44 años con un 8,5%.
Comparando las audiencias con la del pasado martes cuando se emitió la primera semifinal en el mismo canal, a la misma hora y donde no pudo votar España, la segunda semifinal gana 38.000 espectadores y un 0,2% de cuota de pantalla, cuando obtuvo una audiencia de 554.000 personas y un 3,6%.
En cómputos totales, franja horario por tanto pasa del 2,7% al 3,4%. Por su parte, el minuto de oro fue a las 22:30CET durante el recap al conseguir un 5,7% de cuota de pantalla y 883.000 espectadores.
La segunda semifinal de Eurovisión mejora también con respecto a la edición de 2019 cuando fue seguido por 489.000 personas y un 3,1%, subiendo por tanto en 111.000 espectadores, y un 1% de cuota de audiencia.
Al igual que en la primera semifinal, el Festival de Eurovisión vuelve a destacar en la programación de La 2, ya que dicha emisión supera en cuota de pantalla al porcentaje total que obtuvo ayer la cadena, así como la media del canal, que en lo que llevamos de mayo acumula un 2,8%.
Audiencia de las segundas semifinales de Eurovisión en España:
Eurovisión 2021: 600.000 espectadores y un 4,1%
Eurovisión 2019: 489.000 espectadores y un 3,1%
Eurovisión 2018: 524.000 espectadores y un 3,3%
Eurovisión 2017: 461.000 personas y un 2,7%
Eurovisión 2016: 432.000 personas y un 2,4 %
Eurovisión 2015: 516.000 personas y un 3,1%
Eurovisión 2019: 489.000 espectadores y un 3,1%
Eurovisión 2018: 524.000 espectadores y un 3,3%
Eurovisión 2017: 461.000 personas y un 2,7%
Eurovisión 2016: 432.000 personas y un 2,4 %
Eurovisión 2015: 516.000 personas y un 3,1%
Fuentes: Dos30' y Barlovento Comunicación. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario