martes, 20 de abril de 2021

Islandia no participará en Eurovisión Junior 2021


El gerente de proyectos del servicio nacional de radiodifusión de Islandia (RÚV) y jefe de prensa de Islandia en Eurovisión, Rúnar Freyr, ha confirmado que Islandia no tomará parte en el Festival de Eurovisión Junior 2021.

A finales de 2019 la cadena islandesa admitía la posibilidad de poder ver a Islandia en otros concursos de la familia de Eurovisión, dejando claro que todo estaría condicionado a los presupuestos de la cadena. Sin embargo la cadena seguirá solo apostando por Eurovisión un año más.

Islandia emitió también la primera edición (2003) del Festival de Eurovisión Junior en su canal principal, desde entonces el país no ha mostrado interés alguno en unirse al evento infantil.

Hasta el momento, Islandia solo ha participado en el Festival de Eurovisión donde debuto en 1986 y en el que ha participado de forma regular hasta día de hoy con las excepciones de las ediciones de 1998 y 2002. Por el momento el mejor puesto de Islandia en Eurovisión es el segundo puesto, cuando lo alcanzo en las ediciones de 1999 y 2009.

Fuente: RÚV. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario