domingo, 25 de abril de 2021

Critica: PrePartyES 2021, el tentempié perfecto para Eurovisión

El tentempié perfecto para Eurovisión, con esa frase se podría definir la PrePartyES 2021 del sábado noche organizada por los compañeros de Eurovision-Spain.com donde reunieron a 30 artistas del Festival de Eurovisión 2021. Un año más evento fue todo un éxito y fue seguido por más de 11.000 espectadores de todo el mundo.

Un evento de unas tres horas y cuarto de duración aproximadamente realizado como es desde el cariño hacia los eurofans como es normal ya en la organización de este evento y perfecto para ser compartido en familia. El evento contó con Blas Cantó (España 2020-2021), Suzy (Portugal 2014) y Víctor Escudero (Eurovision.tv/TVE) como conductores de la gala.

Además de los 30 artistas que interpretaron sus temas, la gala contó con las artistas invitadas Dami Im (Australia 2016), KEiiNO (Noruega 2019) ,Miki (España 2019), Manel Navarro (España 2017), Naviband (Bielorrusia 2017), Sirusho (Armenia 2017), Soleá (España Junior 2020), las cuales interpretaron varios temas.

El evento rindió homenaje a la representante española Karina (España 1971) y quien se hizo viral en España por su particulares canciones durante la pandemia.

La gala comenzaba con bello cortometraje titulado "Mi vida, un festival" de Eurovision-Spain.com con el guion y la voz en off de Manu Mahía donde se nos contaba una bonita historia donde nos cuenta la vida Fran, un eurofan en la que el festival ha estado presente desde que era pequeño y como ha evolucionado su pasión por este concurso gracias a internet. En definitiva, un cortometraje en donde casi todos los eurofans nos podemos sentir identificados.

Reseñable es el bonito gesto del representante español y conductor de la gala, Blas Cantó, al dar la bienvenida en todos los idiomas cooficiales de España (catalán, euskera y gallego) al inicio del evento.

Al igual que el año pasado, el español fue hablado más allá que en España y es algo digno de mencionar los detalles de varios artistas a España. Desde el español de Suzy (Portugal 2014) a los saludos por ejemplo de las representantes de Montaigne (Australia), el grupo Hurricane (Serbia) o The Black Mamba (Portugal), entre otros.

Un año más el representante de Macedonia del Norte, Vasil, sorprendió en el evento al interpretar "Here I Stand" (tema con el que participará en Eurovisión este año) en su versión en español y a piano. Además al igual que el año pasado se animo con un fragmento del tema "Bandido" el cual fue representado por las representantes de españolas Azucar Moreno en Eurovisión 1990.

De igual forma, la representante de San Marino, Senhit, se atrevió a cantar también parte de su tema "Adrenalina" en español y al igual que Vasil, también interpreto un fragmento del tema "Bandido". Sin embargo ella tenia una baza más bajo la manga al interpretar en español el tema "Universo" (con la cual hubiese competido en Eurovisión 2020).

El representante de Alemania, Jendrik, tampoco se quiso quedar atrás y se atrevió con el tema "Vivo cantando" (España 1969) quien lo interpreto en alemán para deleite del publico alemán y asombro del español ante tal sorpresa.

También hubo tiempo para el juego con Suzy (Portugal 2014) en toda la gala quien animaba a adivinar varias canciones que ella reinterpretaba del Festival de Eurovisión con un ritmo diferente al original.

En cuanto a España y a diferencia del año pasado, esta vez si, Blas Cantó interpreto en acústico el tema con el que participa este año en Eurovisión "Voy a quedarme", así como un fragmento de "Él no soy yo". Además y para sorpresa Blas (España) y Senhit (San Marino) intercambiaron sus canciones del pasado año "Universo" y "Freaky" y las interpretaron. La guinda del pastel fue la interpretación de la canción "Fiesta" (de Raffaella Carrà) por parte de ambos artistas.

Para el final del evento Suzy (Portugal 2014) interpreto el tema con el que represento a Eurovisión "Quero Ser Tua" el que se podía ver a Blas Cantó y Víctor Escudero bailar, algo digno de ver. Aunque a posteriori hubiera estado bien ver a otros candidatos bailar también dicha canción.

Una vez concluido el evento, el evento fue dedicado a los investigadores y profesionales sanitarios por sacarnos adelante. Un gesto bastante necesario debido a esta maldita pandemia.

Aún así la gala no estuvo excepta de algunas quejas como la ausencia de Grecia en la PrePartyEs a pesar de estar confirmada. Aún así ella estará en la emisión en diferido el próximo 4 de mayo.

La duración en la introducción a cada uno de los cantantes también fue algo excesiva, y aunque la música tenia ritmo y animaba a mover el esqueleto, se hubiese agradecido una introducción más rápida.

En definitiva, Bandido es el tema español más universal en la actualidad por los representantes de Eurovisión y en cuanto a la PrePartyES 2021, al igual que su versión el pasado año con su versión "at Home!" fue una gala, la cual RTVE tendría que plantearse emitir por televisión en horario de máxima audiencia, ya que la calidad y el cariño de esta bien lo merece y con una duración acorde a un sábado noche donde la música es un acompañante perfecto. Un año más, ¡Bravo Eurovision-Spain.com!

Firmado.
Todo el equipo de Eurofestivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario