martes, 2 de marzo de 2021

Eurovisión 2021 publica el protocolo de seguridad y salud

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto con las emisoras holandesas anfitrionas (NPO, NOS y AVROTROS) han publicado el protocolo de salud y seguridad Covid-19 para el Festival de Eurovisión.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, explicó:

“El espíritu y la tradición del Festival de Eurovisión se trata de unir a Europa en un escenario y todavía estamos muy decididos a lograrlo en Róterdam en mayo. Estamos avanzando con nuestros planes de producir un Festival de Eurovisión seguro, con todos los artistas actuando en vivo en Róterdam. Este protocolo demuestra nuestro compromiso para que esto suceda, con la salud y la seguridad de todos los asistentes, incluida la tripulación y la prensa, nuestra principal prioridad ".

Las medidas han sido aprobadas por la Región de Seguridad como autoridad local oficial que revisa y aprueba los planes de seguridad y salud para eventos; y validado por SGS, una agencia internacional especializada en la revisión de dichos planes.

Aún así se recuerda que el protocolo se puede ajustar en cualquier momento en caso.

Cuarentena y pruebas PCR para Eurovisión 2021

Se recomienda a todos los que asistan al Festival de Eurovisión desde el extranjero que entren en cuarentena durante 5 días antes de la salida a los Países Bajos y deben dar negativo en la prueba de COVID-19 como máximo 72 horas antes de volar.

Una vez en los Países Bajos, las delegaciones deben permanecer en su hotel, excepto cuando viajan al Ahoy Arena de Róterdam para los ensayos, los espectáculos en directo y otras actividades relacionadas con el concurso.

Todos los que trabajan en el Ahoy Arena, incluidos el equipo, los artistas y la prensa, serán evaluados regularmente en una instalación especial al lado del estadio.

La estrategia de prueba se está desarrollando sobre la base de las directrices del Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente y el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de los Países Bajos.

El productor ejecutivo de Eurovisión 2021, Sietse Bakker, agrego:

“Nuestro objetivo es claro: prevenir la transmisión del virus durante el evento. Si alguien da positivo, nuestro protocolo de aislamiento entra en vigor, apoyamos a las autoridades pertinentes con la investigación de seguimiento y rastreo y tomamos medidas adicionales cuando sea necesario. Si un participante no puede actuar en vivo como resultado, se utilizará la grabación de respaldo ".

Escenario B 'reafirmado'

En febrero se anunció que en las circunstancias actuales no se podía llevar a cabo un Festival de Eurovisión "normal" y que los organizadores estaban "decididos pero optimistas" de que la 65ª edición del evento de música en directo más grande del mundo podría tener lugar en el "Escenario B", es decir, una versión reducida pero ambiciosa del concurso con estrictas medidas de seguridad y salud y distanciamiento social.

La decisión fue reafirmada recientemente por el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión, el órgano rector del evento y la Junta Ejecutiva de la UER.

En el Escenario B, el número de personas en cada delegación se ha reducido con respecto a las ediciones anteriores, y el número de periodistas que pueden asistir al evento también se limitará a 500 y otros 1.000 podrán cubrir el programa en un nuevo centro de prensa en línea.

La decisión sobre si la audiencia puede estar presente en los espectáculos y sobre qué actividades públicas pueden tener lugar alrededor del evento en Róterdam se decidirá más adelante.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario