viernes, 5 de febrero de 2021

Malta cubrió los gastos de cuatro países participantes de Eurovisión Junior 2016

Según ha comunicado el ex director ejecutivo de Public Broadcasting Services (PBS), John Bundy en una entrevista al periódico 'Times of Malta', la radiodifusión pública de Malta cubrió los gastos de cuatro países que participaron en el Festival de Eurovisión Junior que la isla organizó en 2016.

El veterano locutor, que había mantenido una reunión con el presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sobre el concurso, fue informado de que, según un acuerdo alcanzado con el presidente de PBS, Tonio Portughese, Malta estaba destinada a desembolsar los gastos de seis países si aceptaban participar en el evento. 

Aunque Bundy logró sacar a Malta del acuerdo con dos países, tuvo que cubrir el costo de participación de los otros cuatro, por una suma de 24.000€.

Eurovisión Junior 2016

Bajo el lema #Embrace ("abraza" en español), el concurso tuvo lugar este año en la Valeta (Malta) donde participaron 17 países. En esta edición conto con los regresos de Chipre, Israel y Polonia y las retiradas de Eslovenia, San Marino y Montenegro.

Georgia se proclamado como ganador del evento gracias a su representante Mariam Mamadashvili con el tema "Mzeo" ha conseguido 239 puntos, seguida de la representante de Armenia Anahit y Mary con el tema "Tarber" y la italiana Fiamma Boccia con el tema "Cara Mamma" ("Dear Mom"), las cuales han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente con 232 y 209 puntos.

Fuente: TimesOfMalta; Imagen: JuniorEurovision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario