domingo, 21 de febrero de 2021

España: Lluvia de criticas a 'Destino Eurovisión'

TVE emitía ayer sábado 20 de febrero la gala 'Destino Eurovisión' donde Blas Cantó presentaba al publico en directo sus dos propuestas "Memoria" y "Voy a quedarme" para seleccionar a la canción candidata para el Festival de Eurovisión 2021.

La cita eurovisiva en la que finalmente Blas Cantó representará a España con "Voy a quedarme" en Eurovisión 2021 no estuvo exenta de quejas por sus múltiples fallos.

Mismo número de teléfono para ambas canciones

A pesar de que la organización del programa dispuso de dos números diferentes de teléfono fijo para votar a lo largo de la gala, el resultado final fue distinto a lo que se mostró en alguno de los resúmenes emitidos durante la gala, donde TVE mostraba el mismo número de teléfono para votar a "Memoria" y "Voy a quedarme", algo que fue solucionado a lo largo del programa.

Un logotipo y escenario criticado

TVE presumía días antes de la gala del espectacular escenario, haciendo hincapié en su gran tamaño respecto a otras preselecciones de otros países, sin embargo, este quedo relegado por las actuaciones de carácter emocional y pausadas y no por escenografías que le podrían haber dado mayor relevancia al escenario.

El logotipo, el cual se presento 24 horas antes de la emisión de 'Destino Eurovisión'  también levanto criticas en redes sociales por su particular diseño.

Duración excesiva

La  duración de la gala también fue criticado por su duración, ya que a pesar de que TVE programo 'Destino Eurovisión' de 10:05 a 11:30, el programa se alargo más de media hora de lo previsto, terminando minutos después de las 00:00 del domingo. Una duración sin sentido cuando en los primeros minutos de ella, Blas ya había interpretado sus dos propuestas.

Problemas de sonido

Los fallos de sonido de la gala fueron continuos, algo bochornoso tratándose de un programa dedicado y centrado en la música. Durante la emisión se pudo ver al mismo Blas Cantó articulando gestos a los técnicos para oír mejor durante alguna de sus actuaciones.

Las criticas tanto de eurofan como de espectadores no ha tardado en llegar a través de las redes sociales con comentarios como:

"No puedo irme sin decir que la gala tenía un halo amateur por todos los lados. Un ente como RTVE (con su presupuesto y número de trabajadores) no puede permitirse esta bajísima calidad. Señores, que había 2 canciones (DOS) y se han equivocado en los rótulos."

"Es una pena porque Blas tiene muy buena voz pero luce todo un poco a fiesta de fin de curso. Yo no sé por qué todos los años me pienso que nos lo vamos a tomar en serio."

"Mi más sincera enhorabuena a RTVE por seguir superándose año tras año en realizar una gala peor que la anterior."

"Y por favor, que Blas pueda ir a Róterdam porque como tenga que grabar la actuación TVE.............no comento."

Resultado: Desastre de audiencia

La gala fue la quinta opción de la noche entre las cadenas generalistas al reunir a 969.000 espectadores y conseguir solo un 6,1% de cuota de pantalla.

Fuentes: Redes sociales y Dos30; Imagen: TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario