domingo, 29 de noviembre de 2020

Los países que podrían regresar a Eurovisión Junior 2021


Tras terminar el Festival de Eurovisión Junior 2020, todos los fans ya tenemos puesto el ojo en 2021 con grandes esperanzas tras la desastrosa edición (si hablamos del número de participantes) en el Festival de Eurovisión Junior 2020 como resultado de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19. El concurso de 2021 podría ser todo lo contrario.

Eurovisión Junior 2020, será en parte recordada por ser la edición con más retiradas de la historia del concurso infantil, donde hasta ocho países (Albania, Armenia, Australia, Gales, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal) se retiraron y ningún país regreso al concurso. Todo podría cambiar en 2021 dependiendo de como evolucione la crisis sanitaria.

Los países retirados, podrían regresar

Hace unos meses, una a una, las radioteleviones de Albania, Australia, Gales, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal decidieron retirarse pero con la esperanza de volver en 2021. Por su parte Armenia, que se retiro al no ​​poder completar los preparativos adecuados para el festival debido a la introducción de la ley marcial en la región como resultado del conflicto en curso en Nagorno-Karabaj, se espera que regrese el próximo año.

Grecia ya anuncio que estudiarían su participación para 2021

A ello, se le sumaría Grecia, cuya radiotelevisión afirmo que a pesar de no participar en 2020, la cadena sigue mostrando interés por el concurso, asegurando que estudiaran su posible regreso en la edición de 2021.

Miradas puestas en Bélgica y Suiza

La victoria de Francia en esta edición, puede animar a que los países vecinos y que cuenten con el francés como idioma oficial puedan regresar al concurso.

Una posibilidad para el regreso de Bélgica es ahora posible tras el éxito de Francia en esta edición. Cabe recordar que el país cuenta en la UER con la Radio Televisión Belga Francófona, (RTBF) por lo que es posible que la cadena que alegaban falta de interés en el concurso se replantee su posición.

De igual modo, Suiza podría ser otro de los países que reconsiderarían su posición, al menos la radio télévision suisse (RTS) que es la compañía de radiodifusión encargada del servicio en idioma francés y uno de los miembros de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión (SRG SSR).

Imagen: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario