jueves, 26 de noviembre de 2020

¿Cómo puedo votar en Eurovisión Junior 2020?


El Festival de Eurovisión Junior ya esta aquí y desde Eurofestivales te recordamos como puedes votar por tu país favorito. 

Las votaciones comienzan mañana viernes 27 de noviembre a las 20:00 CET a través de la web oficial de Junioreurovision.tv donde puedes obtener una vista previa de las 12 actuaciones. Después de ver la vista previa, puede votar por 1,2 o 3 de sus artistas favoritos, pudiéndose votar a tu mismo país si tienes la suerte de que participa en esta edición. Las votaciones se cerrarán el domingo 29 de noviembre justo antes del show en vivo (16:59 CET). Tras las actuaciones del Festival de Eurovisión Junior 2020 las votaciones se volverán a abrir la votación online durante 15 minutos.

Importante:

- No es necesario registrarte o dar datos personales para emitir tus votos.
- El voto es gratuito.
- Solo podrás emitir un solo voto (desde un mismo dispositivo).

¿Cómo se elige al ganador del Festival de Eurovisión Junior 2020?

El ganador del Festival de Eurovisión Junior 2020 es elegido gracias a los votos del público que cuentan el 50% de la clasificación junto con el otro 50% de los votos que lo decide un jurado profesional de cada país participante.

Cada jurado nacional, compuesto por tres profesionales de la industria de la música de los países participantes y dos niños, emitirán 58 votos que repartirán entre los 10 candidatos con más puntuación (dando 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos). Dado que participan 12 países, la cantidad total de puntos de emiten los jurados nacionales es 696 puntos.

Como los votos de los jurados profesionales es el 50%, la cantidad de puntos del público es la misma que la de los jurados (696 puntos) y se repartirán entre los cantantes siguiendo una regla proporcional.

Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario