viernes, 7 de agosto de 2020

Eurovisión America se celebrará a finales de 2021


La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado hoy que Eurovisión América (The American Song Contest en inglés) tendrá lugar durante la temporada navideña de 2021.

La versión estadounidense del Festival de Eurovisión posicionará a los artistas cara a cara contra los representantes de otros estados en una fase clasificatoria formada por un número de galas televisadas de entre cinco y diez. Los elegidos pasarán a las semifinales y, por último, a la Gran Final, las cuales se emitirán en horario de máxima audiencia.

El Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, dijo: 

"El legado único del Festival de Eurovisión se remonta a 65 años atrás y su popularidad mundial sigue aumentando. Es hora de que Estados Unidos experimente este espectáculo, a través de su competencia hermana, el Eurovisión America. El amor a la música es universal y la celebración de la música en diferentes géneros y estilos puede trascender las fronteras y unir a las personas. Estamos entusiasmados de haber encontrado los socios adecuados para ofrecer otra serie de la que nuestros fanáticos de todo el mundo puedan enamorarse y compartir esta competencia única con el pueblo estadounidense".

Eurovisión America: The Academy

Como preparación para la competencia televisada en directo, Propagate Content y el equipo productor deEurovisión America crearán "The American Song Contest Academy", que estará compuesto por un grupo de profesionales de la música con sede en los Estados Unidos que representan todos los géneros y orígenes. Estos miembros crearán jurados de artistas y notables de la industria de la música que, junto con el público regional, seleccionarán a los mejores talentos de los 50 estados para competir. Estos representantes de cada estado pueden ser solistas, dúos o bandas con hasta 6 miembros.

Fuentes: Eurovision.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario