jueves, 13 de agosto de 2020

Portugal confirma su participación en Eurovisión Junior 2020


La Radio y Televisión de Portugal (RTP), ha confirmado a los compañeros de ESCPortugal que Portugal seguirá participando en el Festival de Eurovisión Junior.

Sin revelar ningún detalle RTP garantizó que si se producía el concurso, RTP estará presente en él. De llevarse a cabo, Portugal participará en el próximo Festival de Eurovisión Junior en Varsovia, (Polonia) siendo la sexta vez que el país luso este presente en dicho festival.

El año pasado, Portugal fue representado por​ Joana Almeida y su tema "Vem Comigo (Come With Me)", la cual termino en el decimosexto lugar con 43 puntos.

Portugal debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2006 y ha participado en las ediciones de 2007, 2017, 2018 y 2019, siendo su mejor resultado en 2006, cuando termino en decimocuarto lugar con 22 puntos.

Actualmente 13 países (Alemania, Bielorrusia, España, Francia, Georgia, Polonia, Portugal, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia y Ucrania) han confirmado oficialmente su participación en Eurovisión Junior 2020.

Importante: RTP decidió finalmente retirarse del concurso debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19. 

Fuente: ESCPortugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario