martes, 14 de julio de 2020

Bielorrusia participará en Eurovisión Junior 2020


Bielorrusia participará en el Festival de Eurovisión Junior 2020, así lo ha comunicado la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia (BTRC) en su página web, en la que ya buscan a su candidato.

Desde hoy y hasta el 15 de agosto la televisión bielorrusa aceptará las solicitudes de quienes quieran representar a Bielorrusa en Eurovisión Junior 2020. Después y a más tardar el 24 de agosto, se seleccionará y anunciará hasta 15 participantes para la final nacional. El representante bielorruso se conocerá el 7 de septiembre como muy tarde.

Bielorrusia debuto en 2003 y desde entonces ha participado en este festival, siendo uno de los dos países junto con Países Bajos que han participado, por el momento, en todas las ediciones Bielorrusia ha ganado en dos ocasiones este festival (2005 y 2007) y fue sede del festival en las ediciones de 2010 y 2018.

Actualmente 11 países (Alemania, Bielorrusia, España, Francia, Georgia, Irlanda, Polonia, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia) han confirmado oficialmente su participación en Eurovisión Junior 2020, mientras que Italia y Ucrania han mostrado interés en participar, aún así, no han confirmado aún su participación de forma oficial.

Fuente: BTRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario