domingo, 28 de junio de 2020

Grecia no participará en Eurovisión Junior 2020


La Directora de Relaciones Internacional de la Radiotelevisión helénica, (ERT) Maria Koufopoulou, ha confirmado a los compañeros de EurovisionFun que la cadena no participará en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2020.

La decisión fue tomada por la nueva administración de la cadena la cual estaba estudiando el regreso de Grecia al evento infantil, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 y su futuro incierto en los próximos meses, los miembros de la administración rechazaron finalmente participar este año.

Por primera vez en años, el retorno de Grecia estaba estaba más cerca que nunca, incluso el departamento de División de Programas de ERT también se mostró favorable en un principio. No obstante la cadena sigue mostrando interés por el concurso y aseguran que estudiaran su posible regreso en la edición de 2021.

Grecia participo en el Festival de Eurovisión Junior desde 2003 hasta 2008, siendo su mejor resultado un sexto puesto cuando fue representado en 2006 por Aleksandros & Kalli que interpreto el tema "Tora ine i sire mas". El país se retiro en 2009 debido a los recortes en la cadena publica debido a la crisis financiera.

Fuente: EurovisionFun

No hay comentarios:

Publicar un comentario