martes, 19 de mayo de 2020

Fortavisión: el fallido 'Eurovisión' entre las televisiones autonómicas de España


España podría haber tenido su propio Festival de Eurovisión personalizado, tal y como informa el portal FormulaTV llamado en un principio 'Fortavision'.

En 2018 la productora de televisión Getmusit intento sacar adelante un certamen musical a imagen y semejanza del Festival de Eurovisión y adaptado a España, donde competirían las las televisiones autonómicas que forman parte de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

El proyecto que fue presentado a la federación de cadenas, sin embargo, el proyecto contenía una serie de características que dificultaron que dicho proyecto saliese adelante.

Fortavisión: Un evento dividido en 3 fases

El proyecto de Fortavisión contaba de tres fases. La primera consistía en que cada cadena autonómica seleccionaría a un total ocho candidatos, estos podían ser elegidos por las cadenas autonómicas de una forma más o menos abierta. En la segunda fase, las cadenas autonómicas emitirían de forma independiente una gala donde se elegiría al representante de la comunidad autónoma. La tercera y  última fase sería una final en directo y de forma simultanea en todas las cadenas participantes.

El ganador de este evento se elegiría igual que en Eurovisión, es decir, a través de los puntos de los portavoces de los jurados autonómicos y la suma de los puntos del público.

FORTA fue creada en 1989 por 6 organismos de radiotelevisión publica de España. En la actualidad la federación la componen 12 miembros de las 17 comunidades autónomas, también están ausente las 2 ciudades autónomas. FORTA cubre actualmente en torno al 69% del territorio español, pero representa a más del 85% de los habitantes de España.

Fuente: Formulatv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario