lunes, 18 de mayo de 2020

Eurovisión: ¡Habla los medios! (2º parte)


Tras la publicación de la primera parte, Eurofestivales se enorgullece en presentar la segunda parte de 'Eurovisión: hablan los medios'

Agradecemos a las webs y blogs ESCplus España (España), Eurovision IN (Italia), ESC Portugal (Portugal), ESCKAZ (Rusia) y ESCsweden/sverige (Suecia) que han aceptado la invitación de Eurofestivales de contestar a una serie de preguntas sobre el Festival de Eurovisión.

Recordamos que las preguntas fueron contestadas por representantes de los medios anteriormente mencionados a los que se le pidieron que argumentarán sus respuestas con el propósito de ver las diferencias de opiniones de los distintos medios en base a una misma pregunta.

Aclarar una vez más que las respuestas de Rusia y Suecia fueron traducidas al español, mientras que Italia, Portugal y España (lógicamente) la contestaron en el idioma que lo ofrecemos.

En esta segunda parte, los medos contestarán a estas tres preguntas.

  1. ¿Estás a favor de que los países del Big Five estén directamente en la final o tendrían que pasar por la semifinales?
  2. Australia ha participado en el Festival de Eurovisión desde 2015 y tiene garantizada su participación hasta 2023. ¿Debería Australia ser un participante permanente en el concurso?
  3. Kazajistán ya participa en el Festival de Eurovisión Junior pero no en Eurovision. ¿Eres partidario que Kazajistán participe en el Festival Eurovisión?

¡Comenzamos!

¿Estás a favor de que los países del Big Five estén directamente en la final o tendrían que pasar por la semifinales?

ESCsweden/sverige: Ni yo ni mis colegas tenemos problemas con el sistema del Big Five. Pero sabemos que la gente común lo tiene. Pero a menudo son las mismas personas las que se preguntan por qué Australia, Israel y Azerbaiyán participan en una competencia europea.

- ESCplus España: Deberían actuar en directo en las semifinales correspondientes, pero
sin competir.

ESCKAZ: Apoyo el status quo actual. La lista de los países Big Five puede reconsiderarse si la UER considera que otros países también hacen un gran aporte financiero en la organización del concurso.

Eurovision IN: La regla que quien contribuye mas al evento (económicamente) tiene plaza en la final me parece justa. De otra forma me gustaría ver Suecia también en la final por los esfuerzo de organización que hacen cada año (no hablo del Melodifestivalen pero su contribución a Eurovisión)

ESC Portugal: Si me preguntas si estoy a favor, mi respuesta es claramente No. Sin embargo, si me preguntas si entiendo la razón de la existencia de Big5, mi respuesta ya será positiva, ya que son los cinco mercados audiovisuales más grandes de Europa y también los mayores contribuyentes recursos financieros

Sin embargo, creo que el paso directo a la Final de estos países los pone en desventaja en relación con los demás.

Australia ha participado en el Festival de Eurovisión desde 2015 y tiene garantizada su participación hasta 2023. ¿Debería Australia ser un participante permanente en el concurso?

ESCsweden/sverige: Si, por qué no. El 85% de sus habitantes es de herencia europea de una forma u otra. ¡También es un programa de televisión muy popular allí!

ESCplus España: Por supuesto.

ESCKAZ: No creo que deba haber una exclusión permanente de las normas dadas a algún país. Sin embargo, me doy cuenta de que el caso australiano es bastante único, ya que el país tiene una gran base de fanáticos y gran audiencia de televisión para el programa. Sin embargo, espero que esta siga siendo la única exclusión.

Eurovision IN: No se, al final todo ha sido para que Australia pueda organizar su propio Contest como Asia-Pacifico. Pero creo que al final Australia tiene más conexión (cultural/musical) con Europa que con Asia.

ESC Portugal:  En 2015, fui una de las personas que no estuvo de acuerdo con la entrada de Australia en el concurso, con cierto temor a la pérdida de credibilidad del evento. Sin embargo, he cambiado completamente mi opinión en los últimos años y siento que Australia es uno de los países que más vibra e invierte en Eurovisión. Y la primera victoria debería ser pronto.

Kazajistán ya participa en el Festival de Eurovisión Junior pero no en Eurovision. ¿Eres partidario que Kazajistán participe en el Festival Eurovisión?

ESCsweden/sverige: Sí, dales una oportunidad. Al menos tienen el 5% de su país en Europa.

ESCplus España: Sí, por supuesto.

ESCKAZ: Estoy en contra de la participación de Kazajistán en la Eurovisión adulta, como si hubiera dos exclusiones: habrá más países exigiendo el mismo privilegio. El interés por el concurso en Kazajistán es bastante bajo, que yo sepa, las audiencias de transmisión no son buenas y no se espera que aumenten, debido a la diferencia horaria, el programa comenzará a la 1 am allí con un final muy tardío. Hay otras competiciones más relevantes en las que pueden participar los locutores kazajos.

Eurovision IN: Es el mismo tema de Australia. En este caso hablamos de un país del mundo ex-sovietico. El miedo que tengo es que haga otro regalito a Rusia cuando envíen un candidato muy conocido.

ESC Portugal: Creo que sería lógico que Kazajistán participe en Eurovisión y ni siquiera entiendo la no invitación al país a participar. Además, Kazajistán tiene una cultura que es completamente diferente de la mayoría de los países competidores, lo que sería muy beneficioso para la diversidad.


Ahora turno para ti, ¿Qué medio se acerca más a tus respuestas en las respectivas preguntas?

Les esperamos el próximo lunes con la tercera parte con las últimas tres preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario