domingo, 12 de abril de 2020

Critica: PrePartyES at Home! un evento para ser televisado


¡Espectacular! con esa palabra se podría definir la PrePartyES at Home! del sábado noche organizada por los compañeros de Eurovision-Spain.com donde reunieron a 21 artistas del Festival de Eurovisión 2020. Un año más evento fue todo un éxito y fue seguido por más de 4.500 espectadores durante todo su transcurso, alcanzando picos de más de 6.000 espectadores.

Un evento de unas tres horas de duración realizado desde el cariño hacia los eurofans, las 41 delegaciones que se presentaban este año y hacia la misma historia del Festival de Eurovisión. El evento contó con Barei (España 2016), Blas Cantó (España 2020-2021), Krista Siegfrids (Finlandia 2013) y Víctor Escudero (Eurovision.tv) como conductores de la gala.

Además de los 20 artistas que interpretaron sus temas, la gala contó con las artistas invitadas Barei (España 2016), Lucía Pérez (España 2011), Melani (España 'Eurovisión Junior 2019'), Soraya (España 2009) y Zlata Ognevich (Ucrania 2013), las cuales interpretaron varios temas.

La gala comenzaba con un discurso de Víctor Escudero tanto en español como en inglés en el que podíamos escuchar frases como estas:

"Porque en esta ocasión no queremos solamente reunirnos a través de la música y celebrar la diversidad, queremos que Europa se una y se acompañe para pasar entre todos estos momentos tan complicados. Hoy el espíritu fundacional de Eurovision es el protagonista"

El español fue escuchado más que nunca en Europa y es algo digno de mencionar los detalles de varios artistas a España. Desde el  español de Krista Siegfrids (Finlandia 2013) al saludo de James Newman (Reino Unido) con un "hola español", pasando por las frases y expresiones como "Hola, ¿como estas?" o "al mal tiempo, buena cara" de Ana Soklič (Eslovenia) o el discurso íntegramente en español de Diodato (Italia), entre otros.

No eran pocos los comentarios que felicitaban a cada artista e incluso admitían que las versiones en acústico eran mejores que los videoclips como fue el caso de Irlanda o como otros artistas habían creado videoclips caseros como Go_A de Ucrania o Senhit de San Marino.

También hubo tiempo para el humor con Krista Siegfrids (Finlandia 2013) en toda la gala o Natalia Gordienko (Moldavia 2020) quien con micrófono de juguete en mano interpreto su tema y varios temas más del Festival de Eurovisión acompañada de panderetas, así como otros accesorios musicales.

Las sorpresas tampoco se hicieron esperar, como por ejemplo el detalle del representante de Macedonia del Norte, Vasil, que interpreto en español un fragmento del tema "Bandido" el cual fue representado por las representantes de españolas Azucar Moreno en Eurovisión 1990.

Aún así la gala no estuvo excepta de alguna quejas y criticas, ya que como era de esperar al empezar o terminar el turno de cada artista, estos se dirigían al publico en inglés, algo que fue criticado por algunos espectadores al no estar subtitulado en español y no entender lo que el artista quería decir.

Otras de las criticas fue que la gala no era en directo, algo por otra parte lógico y comprensible, ya que si esta hubiese sido en riguroso directo, la calidad no hubiese sido la misma y podría haber tenido posibles cortes en la emisión de la gala al intentar conectar con cada uno de los artistas o problemas de sonido, sin contar con el horario que tendría que haber actuado la representante de Australia.

A pesar de ello, la critica más sonada fue la ausencia del representante de España, Blas Cantó, ya que este aunque apareció en el programa, no interpreto su tema "Universo" algo incomprensible para muchos de los espectadores. La organización se defendió que Blas estaba confirmado como uno de los conductores de la gala, sin embargo, Barei también fue una conductora e interpreto algunas canciones al principio de la gala, haciendo que muchos espectadores pensarán que Blas interpretaría su tema de Eurovisión.

Desde Eurofestivales también echamos en falta la actuación del que sería nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2020, a la vez que extrañamos la falta de esas molestas y a la vez tan necesarias pausas publicitarias, los cuales permitirían ir al servicio sin perderse ningún segundo del programa.

En definitiva, PrePartyES at Home! fue una gala, la cual TVE tendría y debería de emitir por televisión el próximo mes de mayo, ya que la calidad y el cariño de esta bien lo merece. ¡Bravo Eurovision-Spain.com!

PrePartyES volverá en 2021


La PrePartyES at Home! fue una versión diferente y de pequeño formato, tras la la cancelación de la PrePartyES20 debido a la pandemia del Covid-19 el cuál tendría que haberse llevado a cabo el viernes 10 y sábado 11 en Madrid, España.

A pesar de la cancelación de este año y según anunciaron en un comunicado los compañeros de Eurovision-Spain.com, una nueva edición de PrePartyES tendría lugar el próximo año en el mes de abril y después de ver todo el mundo lo que han podido hacer en su versión "AtHome", seguro que será todo un éxito.

Firmado.
Todo el equipo de Eurofestivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario