martes, 18 de febrero de 2020

EYM 2020: La Eurocopa y el Mundial podrían estar detrás de los países retirados


Tras anunciar la UER que 11 países participarán en la vigésima edición del Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020, muchos eurofans se han quedado sorprendidos por la cantidad inusual de retiradas en esta edición, entre las que encontramos además el país anfitrión y ganador de la edición de 2018.

De los 7 retornos del año 2018, solo Estonia y Grecia repiten, mientras que Albania, cuyo país debutaba, tampoco estará en esta edición.

Con la retirada de Rusia en 2020, este año será la tercera vez en la historia de este concurso que el país ganador no participe para defender su título. Los otros dos casos fueron Países bajos en 1992 y Alemania en 1998.

En cuanto a la retirada de Reino Unido en esta edición, tras ser el país anfitrión en la edición anterior, es la segunda vez en  la historia que ocurre, teniendo como único precedente la retirada de Portugal en 1998, tras ser el país anfitrión en 1996.

La edición de 2020 también es la edición en la que más países se retiran (8 en total). Aún así, esta no es la primera vez que hay una retirada en cascada en este festival, ya que hay precedentes en las ediciones de 1992, 1996 y 1998, cuando se retiraron 7 países en cada una de ellas. Curiosamente en estas ediciones fueron cuando se retiraron los países campeones y/o anfitriones de las ediciones anteriores.

Eurocopa y Mundial: Posibles motivos de las retiradas

Ningún país a excepción de la BBC de Escocia han comentado el motivo de su retirada, sin embargo, este 2020, es un año excepcional en cuanto al gasto para las corporaciones públicas, ya que la mayoría de las cadenas publicas emitirán la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) previstos para este verano. Además el concurso que se desarrollará el próximo 21 de junio, coincidiría en plena Eurocopa, la cual por primera vez en su historia no tiene un país anfitrión, si no que será el continente entero el que aloje esta competición.

Tras lo anteriormente mencionado, parece más que probable que las cadenas hayan tenido que sacrificar su participación en este concurso a favor de otros eventos de mayor calado y relevancia. ¿Afectara estos eventos al Festival de Eurovisión Junior? Tocará esperar.

Eurovisión Jóvenes Músicos 2020

El Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020 que se llevará a cabo el 21 de junio de 2020 en un escenario al aire libre en la Plaza del Rey Tomislav en la capital croata contará con los siguientes países participantes:

Alemania (WDR)
Croacia (HRT) - País anfitrión
Eslovenia (RTVSLO)
Estonia (ERR)
Grecia (ERT)
Malta (PBS)
Noruega (NRK)
Polonia (TVP)
República Checa (ČT)
Suecia (SVT)
Ucrania (UA:PBC) - Regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario