miércoles, 19 de febrero de 2020

Bulgaria: BNT podría declararse en bancarrota


La situación de la televisión pública de Bulgaria, (BNT) es bastante delicada y podría ser critica a medida que avance el año debido al déficit de más de 20 millones de euros.

Según ha revelado una auditoria, BNT acumulo entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de abril de 2019 un déficit de 40 millones de BGN, (casi 20,5 millones de euros) obligando a reaccionar a la dirección de la empresa, quien considera que la situación  para la cadena pública está prácticamente en bancarrota. El director general de BNT reconoce la posibilidad de que se declare la quiebra si el gobierno no garantiza ayudas adicionales para salvar esta situación.

La auditoria desvelo que los problemas de BNT comenzaron en 2017, bajo el mandato de la anterior dirección, y se agravaron en 2018 con una considerable acumulación de deuda. Ese año, la cadena tenía casi 9,3 millones de euros (18 millones de BGN) en pasivos acumulados, excediendo el límite legal establecido en 5,1 millones (10 millones de BGN).

El informe concluye además que como la empresa sigue adquiriendo nuevos programas y eventos, la BNT podría alcanzar un déficit de 36,3 millones de euros, que es el presupuesto completo que el Estado Búlgaro transfiere a la televisión pública para su financiación.

En 2019 la Asamblea Nacional aprobó el pasado mes de noviembre el presupuesto para 2020 de 35,8 millones de euros para financiar a BNT, una cantidad ésta que se consideró "inadecuada" por parte de la dirección de la cadena.

Según el Director General de BNT, Emil Koslukov:

"Nuestro subsidio es de 35,8 millones y el déficit es de 36,3 millones. Cómo hacemos para sobrevivir. Estamos prácticamente en bancarrota. Si el Parlamento no toma medidas con la Ley de Presupuesto y el Gobierno no asigna subsidios específicos para cubrir nuestras obligaciones urgentes –difusión de derechos deportivos con la UEFA y la FIFA, tratados internacionales clave– podrían bloquear nuestras cuentas mañana y declararnos en bancarrota"

Bulgaria en Eurovisión 2020

Pese al fantasma de la bancarrota que sobrevuela BNT, el país participará en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo de 2020 en Rotterdam (Países Bajos) gracias a un patrocinador externo que se hará cargo de los costes de la delegación de Bulgaria en el festival.

Este año Bulgaria estará representada por Victoria, quien presentará en publico su canción el próximo 7 de marzo.

Fuente: Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario