miércoles, 1 de enero de 2020

Alemania tiene intención de participar en Eurovisión Jóvenes Músicos 2020


La Radiodifusora del Oeste Alemán, (WDR) ha afirmado a Eurofestivales que Alemania tiene intención de participar en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020.

Según la Editora de Música para Televisión y Area de Programa de la WDR, Monika Dreissus:

"Tenemos la intención de participar, pero esta es la única información que puedo dar en este momento".

Según ha podido conocer este medio, la participación de Alemania en este concurso estaría sujeta a los presupuestos de la cadena, los cuales se espera unos ingresos de aproximadamente 1,42 mil millones de euros y gastos de aproximadamente 1,59 mil millones de euros en el presupuesto operativo. Aún así, la WDR ha presentado el plan financiero de 2020 con un presupuesto equilibrado para 2020 después de implementarse los objetivos de ahorro decididos por la administración de WDR con éxito. En el futuro, también habrá ahorros de la reforma estructural de ARD.

Alemania es uno de los países tradicionales de Eurovisión Jóvenes Músicos, el país germánico debuto en la edición de 1982 en el festival y desde entonces a participado en todas las ediciones con la exención de 1992 y 2006. Alemania además ha ganado en dos ediciones (1982 y 1996) y fue sede del festival en tres (2002, 2014 y 2016)

Hasta el momento cinco países (Croacia, Eslovenia, Noruega, República Checa y Suecia) han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020, el cual se llevara a cabo en Zagreb, (Croacia) el próximo 21 de junio.

Fuente: WDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario