jueves, 5 de diciembre de 2019

UER: Kazajistán no puede ser país anfitrión de Eurovisión Junior


Tras la noticia dada por este medio en el que Kazajistán esta discutiendo presentar su candidatura para ser el país anfitrión del Festival de Eurovisión Junior 2020. El departamento de prensa de la UER ha confirmado a Eurofestivales que el país no puede alogar el certamen infantil al ser un miembro asociado.

Según el departamento de prensa de la UER:

"Solo los miembros de la UER pueden alojar el Festival de Eurovisión Junior. La Agencia Khabar en Kazajstán, como SBS en Australia, son un miembro asociado UER".

Con estas declaraciones, la UER elimina la competencia más directa de Polonia para volver a acoger Eurovisión Junior en 2020, debido a que Kazajistán termino en segundo puesto y España (tercer puesto) ya ha confirmado que no se presentara para acoger el festival.

Recordemos que TVP confirmo que volverían a presentar una solicitud para acoger el concurso, sin embargo según las declaraciones realizadas ayer por el Presidente de TVP, Jacek Kurski, Polonia podría no ser el país anfitrión del Festival de Eurovisión Junior 2020. El señor Kurski alego que aunque la UER probablemente no tendrá ningún otro candidato a parte de TVP para acoger el certamen infantil, cree que la reorganización del festival por la televisión polaca podría no ser bienvenida por varios países.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario