martes, 3 de diciembre de 2019

Kazajistán estudia presentar su candidatura como país anfitrión en Eurovisión Junior 2020


Kazajistán esta discutiendo presentar su candidatura a la UER para ser el país anfitrión del Festival de Eurovisión Junior 2020. Según ha podido conocer Eurofestivales por medio de la Agencia Khabar, el organismo de radiodifusión esta discutiendo si presentarse para albergar el certamen infantil el próximo año.

Kazajistán debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2018, y mostró interés en albergar en concurso en 2019 proponiendo algunos cambios como trasladar Eurovisión Junior a octubre, debido a las condiciones climáticas en Nursultán (Conocido como Astaná hasta el 19 de marzo de 2019) en noviembre. Finalmente la UER opto por la candidatura de Polonia, país ganador en 2018.

Con esta información, podría entenderse las declaraciones del Presidente de TVP, Jacek Kurski, quien afirmo ayer que Polonia podría no ser el país anfitrión del Festival de Eurovisión Junior 2020. El señor Kurski alego que aunque la UER probablemente no tendrá ningún otro candidato a parte de TVP para acoger el certamen infantil, cree que la reorganización del festival por la televisión polaca podría no ser bienvenida por varios países.

De ser ciertos los temores del señor Kurski, Kazajistán sería el gran beneficiario y tendría grandes oportunidades de acoger el Festival de Eurovisión Junior 2020 debido a la segunda posición que el país ostenta en la edición de 2019 y el rechazo de España (tercer puesto) de presentar su candidatura para albergar el festival.

Fuente: Khabar

No hay comentarios:

Publicar un comentario