jueves, 26 de diciembre de 2019

Alemania: "Nuestra visita a Gliwice no implica la participación de KiKa en Eurovisión Junior 2020"


Como anunciamos en exclusiva desde Eurofestivales, una delegación de Alemania se traslado en Gliwice, (Polonia) para observar el Festival de Eurovisión Junior 2019 y aunque desconocíamos la cadena, apuntamos a la posibilidad de que dicha delegación estuviese formada por la cadena alemana NRD.

Unas semanas después del evento, este medio ha podido conocer en exclusiva que la delegación alemana que estuvo presente en Gliwice el pasado 24 de noviembre durante el Festival de Eurovisión Junior 2019 no estuvo formada por una cadena, si no por dos.

Según ha comunicado a Eurofestivales, Christiane Rohde, Jefa de Comunicaciones Corporativas de KiKa, representantes de las cadenas NDR y KiKa visitaron Gliwice para experimentar el Festival de Eurovisión Junior de este año como parte de la audiencia.

Preguntados por este medio sobre si el hecho de si la observación de la delegación alemana en Polonia supondría el debut de Alemania en el Festival de Eurovisión Junior 2020, la Señora Rohde afirmo que la visita a Gliwice no implica la participación de KiKA en el Festival de Eurovisión Junior en el año venidero.

La Señora Rohde dijo:

"Representantes de NDR y KiKa visitaron Gliwice para experimentar el Festival de Eurovisión Junior de este año como parte de la audiencia. Estamos en un diálogo cercano con nuestros colegas en UER, no solo con respecto al Festival de Eurovisión Junior, sino también en muchos otros proyectos transnacionales. Sin embargo, nuestra visita a Gliwice no implica la participación de KiKa en el Festival de Eurovisión Junior en el año venidero".

No es la primera vez que Alemania observa Eurovisión Junior

La edición de 2019 no es la primera vez que una delegación alemana observa el Festival de Eurovisión Junior, ya que en ocasiones anteriores tanto la NDR como la ZDF han observado como se desarrolla el festival infantil.

Recordemos que Alemania en un principio se apunto para debutar en 2003, sin embargo poco después se retiro, al igual que paso en 2004. También las cadenas NDR o ZDF han observado en alguna ocasión el festival e incluso la ARD lanzo una encuesta hace unos años sobre si el país debería de participar.

Fuente: KiKa

No hay comentarios:

Publicar un comentario