jueves, 21 de noviembre de 2019

La mayoría de países participantes emitirán Junior Eurovisión 2019 en su canal principal


El próximo domingo 24 de noviembre a las 16:00 CET tendrá lugar el Festival de Eurovisión Junior 2019 y las radiotelevisiones participantes en el Festival de Eurovisión Junior 2019 se toman el festival muy en serio, al menos en cuanto a la hora de programar el festival infantil.

De los 19 países participantes, 14 de ellos lo emitirán en sus respectivos canales principales y aunque algunos países solo cuentan con un canal único como Armenia1 en Armenia o TG4 en Irlanda, muchos de ellos cuentan con más de un canal donde podría emitir el evento.

Curiosamente la mayoría de los países que más audiencia potencial pueden aportar al festival apuestan por sus cadenas principales como es el caso de España (La 1), Francia (France 2) Polonia (TVP1) o Kazajistán (Khabar TV). Las excepciones las encontramos en Italia donde la Radiotelevisión Italiana (RAI) emite el festival en su canal infantil RAI Gulp o Rusia donde se emite en el canal infantil Carrusel.

En los dos países que siempre han participado hasta el momento en el Festival de Eurovisión Junior vemos como en Bielorrusia se emite por su canal principal (Belarus1), mientras que en Países Bajos se emite por la frecuencia de NPO3 (en el bloque infantil de NPO Zapp).

En cuanto a los países tradicionalmente junior como son Malta, Macedonia del Norte, Ucrania, Armenia o Georgia (junto a Rusia) se observa como en todos ellos se emiten por sus canales principales con la excepción de Rusia.

Países donde la emisión es el canal principal (14)

Albania: RTSH1
Armenia: Armenia 1*
Bielorrusia: Belarus 1
España: La 1
Francia: France 2
Gales: S4C*
Georgia: 1TV/First Channel
Irlanda: TG4*
Kazajistan: Khabar TV
Macedonia del Norte: MRT1
Malta: TVM
Polonia: TVP1
Portugal: RTP1
Ucrania: UA:First

Países donde la emisión es en un canal secundario (5)

Australia: ABC ME
Italia: RAI Gulp
Países Bajos: NPO Zapp
Rusia: Carousel
Serbia: RTS2

*Radiotelevisiones que solo cuentan con un canal de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario