A diferencia del Festival de Eurovisión, el hermano pequeño de la familia gana en cultura y diversidad en lo que al idioma se refiere debido a las normas del festival.
De los 19 países participantes, solo uno (Australia) cantará íntegramente en inglés donde a diferencia del Festival de Eurovisión, la mayoría de países optan por cantar en este idioma gracias a la regla que dice que la canción debe estar escrita y cantada en el idioma nacional (o uno de los idiomas nacionales) del país representado aún pudiendo contener algunas líneas en un idioma diferente.
Este año cinco países cantarán íntegramente en sus respectivos idiomas oficiales (Albania, España, Francia, Gales, Irlanda), lo que representa el 26,3% del total. (recordemos que en Eurovisión 2019 ese porcentaje bajaba al 19,51%)
Aún así, trece países cantarán en dos idiomas, siendo el inglés el elegido en todos ellos junto a los idiomas oficiales de cada país participante.
Recordemos que el Festival de Eurovisión se rigió por una norma similar a la actual de Eurovisión Junior hasta 1999 cuando la UER declaro que desde ese momento habría libertad de idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario