lunes, 1 de julio de 2019

Azerbaiyán se retira de Eurovision Junior 2019


İctimai Televiziya və Radio Yayımları Şirkəti (ITV) ha confirmado a INFE Azerbaiyán que ellos no participarán en el Festival de Eurovisión Junior 2019 sin dar razón alguna de su retirada.

Azerbaiyán debuto en 2012, siendo representado por Suada y Omar con el tema "Girls and Boys", donde quedaron en el undécimo puesto con 49 puntos. Un año más tarde, en 2013 fue representado por Rustam Karimov con el tema "Me and my guitar", quedando en séptimo lugar con 66 puntos. El país regreso en 2018 siendo representada por Fidan Huseynova con su canción "I Wanna Be Like You" y terminando en 16ª posición.

Azerbaiyán se une por tanto a Israel el cual también anuncio hace unas semanas que se retiraba del festival, aunque comunicando en el caso israelí que ellos emitirían el evento.

Hasta el momento 18 países han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2019, los cuales se reunirán el próximo 24 de noviembre en Silecia, (Polonia), ellos son: Albania, Armenia, Australia, Bielorrusia, España, Francia, Gales, Georgia, Italia, Irlanda, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania.

Fuente: INFE Azerbaijan

No hay comentarios:

Publicar un comentario