viernes, 28 de junio de 2019

La UER rechaza las nuevas condiciones de membresía


La Unión Europea de Radiodifusión en la 82º Asamblea General de la UER ha decidido mantener los actuales criterios para la membresía para acceder a al organización.

El cambio en los estatutos que ha sido rechazado consistía en la abolición de la adhesión a la Unión Internacional de Telecomunicaciones como requisito para la admisión de una emisora ​​pública en la asociación.

La votación secreta ante las peticiones de hasta 17 países entre los que se encuentra  Grecia, España o Serbia, se saldo con 673 rechazando el cambio, 400 votos a favor y 113 abstenciones.

¿Qué pasa con Kosovo?

Esta votación resultada ser especial para Kosovo, sin embargo antes el resultado de esta votación la única solución para la adhesión de Kosovo en la UER es la resolución definitiva de sus problemas con Serbia y su posterior adhesión a las Naciones Unidas.

De este modo, Kosovo, región de Serbia o país no reconocido (depende del país) por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en parte por el veto de Rusia, no puede adquirir el estatuto en la Unión Internacional de Telecomunicaciones y no puede adherirse a la UER.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario