sábado, 29 de junio de 2019

5 organismos de radiodifusión iniciaron los tramites para cambiar la membresia de la UER


Una vez conocido que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) rechazo en la 82º Asamblea General de la UER modificar los actuales criterios para la membresía para acceder a al organización, ahora se conocen que organismos de radiodifusión han estado detrás de este intento con el que se intentaba el ingreso de Kosovo en la organización.

Los organismos de radiodifusión de Croacia (HRT), Eslovenia (RTVSLO), Hungría (MTVA), Macedonia del Norte (MKRTV) y Montenegro (RTCG) iniciaron hace más de un año este proceso, el cual finalmente fue rechazado en una votación secreta por petición de varias estados con 673 votos en contra, 400 votos a favor y 113 abstenciones.

Además, según informo el Director asistente de la Radiotelevisión Serbia (RTS), Milivoje Mihajlovic, el organismos de radiodifusión de Hungría (MTVA) retiró su firma, pero la solicitud aún fue debatida y votada.

Despues del resultado, el señor Mihajlovic dijo:

"Los miembros de la UER aceptaron el argumento de que este es un paso político y un precedente político que dañaría la paz en la región y la determinación de que la UER sea una organización profesional y no política".

Fuente: AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario