domingo, 19 de mayo de 2019

Palestina país 'invitado' en la final de Eurovisión 2019


Tras meses de en la que numerosos colectivos y artistas de todo el mundo han pedido el boicot para el festival este año, como era de esperar de una u otra forma Palestina se colo en el Festival de Eurovisión 2019.

La artista invitada Madonna introdujo al país en uno de sus números musicales cuando dos de los bailarines de la cantante lucieron una bandera de Israel y otra de Palestina mientras aparecían abrazados, algo que la organización corrigió apartando la cámara rápidamente de los bailarines.

Más tarde durante las votaciones finales, cuando se daba la suma del televoto al llegar al turno de Islandia, los representantes islandeses aprovecharon el momento cuando la cámara les enfocó para lucir banderas de Palestina. Ante esto, la organización mediante un vigilante de seguridad del festival irrumpió en el set de Islandia para quitarles las banderas de Palestina.

La UER estudiará las consecuencias

Aunque en el caso de Madonna no ha habido ninguna reacción por parte de la organización, la UER si ha emitido un breve comunicado sobre el caso de Islandia, donde recuerda que:

 "Eurovisión es un evento no político y y esa actitud contradice directamente las reglas del concurso. Las consecuencias de esta acción serán estudiadas por los directivos del grupo después del festival".

No hay comentarios:

Publicar un comentario