domingo, 19 de mayo de 2019

Conozca las audiencias de la final de Eurovisión 2019


Repasamos las audiencias de la final del Festival de Eurovisión 2019 en los países europeos los cuales nos consta de ellas. Audiencias que bajan respecto al pasado año en España, Francia y Alemania, mientras que suben en Italia y Países Bajos.

4,78 millones de espectadores sintonizaron ayer France 2 en Francia para ver la final del Festival de Eurovisión 2019, lo que se traduce al 30,2% de cuota de pantalla. Con respecto al año pasado, la final baja 38.000 espectadores cuando el festival fue seguido por 5,16 millones de espectadores.

En Italia un total de 3.539.000 espectadores sintonizaron en RAI 1 la final de Eurovisión 2019, con una cuota de pantalla del 19,72%, y aumenta ligeramente con respecto al año pasado en 109.000 espectadores, esta final se convierte en la segunda más vista en Italia desde que el país regreso de nuevo en 2011.

En cuanto al país ganador, Países Bajos, el Festival de Eurovisión 2019 fue seguido por 4.409.000 espectadores y obteniendo una cuota de pantalla del 74,5%. Dicho dato aumenta en 1.388.000 espectadores respecto al pasado año.

7,59 millones de espectadores vieron en Alemania la final de Eurovisión 2019, lo que significa una cuota de mercado fenomenal de 34.3%, una cifra que baja en espectadores respecto a la pasada edición cuando fue seguido por 7,70 millones de espectadores, pero que sin embargo sube un punto porcentual respecto al pasado año.

Fuentes: Toutelatele, EurofestivalnewKijkonderzoek  y Quotenmeter

No hay comentarios:

Publicar un comentario