miércoles, 19 de diciembre de 2018

La UER abre la puerta a que más países se incorporen a Eurovisión coro del año 2019


La UER abre la puerta a que más países se incorporen a la competición de la segunda edición de Eurovisión coro del año 2019, el cual cuenta actualmente con 10 países participantes según anuncio ayer la UER.

Según ha afirmado la UER a Eurofestivales preguntado por este tema:

"En caso de que otros miembros expresen interés en unirse a la competencia, se considerará su solicitud, teniendo en cuenta el formato de la competencia y los plazos de producción."

En la edición de 2017, cuando la lista de participantes fue rebelada, solo contaba con 7 países, sin embargo a las pocas semanas se le unieron Hungría y Gales, por lo que no se puede descartar que en esta edición suceda lo mismo.

Países participantes:

Alemania (WDR)
Bélgica (RTBF)
Escocia (BBC)
Francia (France Télévisions)
Gales (S4C)
Letonia (LTV)
Noruega (NRK)
Eslovenia (RTVSLO)
Suecia (SVT)
Suiza (RTS)

Esta edición cuenta con el debut Suecia (país anfitrión), además de Escocia, Francia, Noruega y Suiza, por contra, Austria, Dinamarca, Hungría y Estonia han decidido retirarse.

Sobre el show

10 de los mejores coros aficionados de Europa se reunirán el sábado 3 de agosto de 2019 en el Partille Arena en Gotemburgo, (Suecia) e intentarán impresionar a un jurado de estrellas internacionales de la música coral al realizar una selección de música sin acompañamiento en una variedad de estilos.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario