lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Tel Aviv ciudad anfitriona de Eurovisión 2019?


Aunque la UER aún no ha anunciado oficialmente que ciudad sera la sede del próximo Festival de Eurovisión 2019, la prensa israelí apunta desde hace días que Tel Aviv es la ciudad escogida para el evento.

Ahora es la BNT quien ha comunicado por medio de su cuenta de twitter que ellos estaran participando en Tel Aviv, aunque la cadena ha querido matizar ante la pregunta de un usuario de si finalmente esa es la ciudad escogida que ellos no tienen información especifica de ese asunto.

Tel Aviv es la opción preferida tanto de la KAN, como UER y todas las televisiones miembros. El Ayuntamiento de Tel Aviv, además, ha garantizado que durante el "Shabat", el día sagrado de la semana judía, se trabajará con absoluta normalidad, condición indispensable para la organización de Eurovisión.

¿La final de Eurovisión el 25 de mayo?

La prensa israelí avanza que el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv será la sede de la 64ª edición del festival cuyas semifinales se celebrarían el martes 21 y jueves 23 de mayo y la gran final el sábado 25.

Entre los medios que han avanzado la noticia se encuentra la agencia Mako, propiedad del grupo audiovisual privado Keshet, organizador durante los últimos cuatro años de la preselección del país para el certamen, papel que repetirá en el próximo 2019.

¿Qué dice la UER?

Por el momento la UER ha querido marcar distancia y desmentir las noticias de los medios israelíes, diciendo que aún no se ha decidido la ciudad anfitriona, aún así, los mismos medios locales señalan que ese retraso en la oficialización de la sede y la fecha se debe a problemas burocráticos con los diferentes estamentos de Israel.

Fuente: Bg_eurovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario