sábado, 8 de septiembre de 2018

Artistas de todo el mundo piden el boicot de Eurovisión 2019 en Israel


Más de 100 artistas piden el boicot a Eurovisión por ser en Israel "hasta que los palestinos tengan libertad".

La carta ha sido publicada en el diario británico The Guardian' y en ella un centenar de músicos, actores y cineastas de todo el mundo piden el boicot para la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en Israel para denunciar que Israel "viola los Derechos Humanos de los palestinos".

Según un fragmento de la carta:

"Hasta que los palestinos tengan libertad, justicia e igualdad de derechos no podemos hacer como si no pasara nada con un estado que les niega sus derechos fundamentales... Eurovisión 2019 debe ser boicoteada si el anfitrión es Israel, que continúa desde hace décadas con sus graves violaciones de los Derechos Humanos palestinos.
Entendemos que la Unión Europea de Radiodifusión exige que Israel encuentre un lugar 'no divisivo' para la Eurovisión 2019 . Debería cancelar por completo la celebración del concurso por parte de Israel y trasladarlo a otro país con un mejor historial de derechos humanos"

Entre las nacionalidades de los artistas firmantes se encuentran Australia, Canadá, España e incluso la mismísima Israel, entre otros estados.

Fuente: Theguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario