En los últimos días, Turquía y la UER han mostrado públicamente sus discrepancias sobre el Festival de Eurovisión. Turquía se muestra mucho más tradicional ante este festival y pide que el "caos mental" de estas últimas ediciones se resuelva, mientras que la UER defiende el actual modelo mucho más abierta.
Según Ibrahim Eren, presidente de la TRT:
"No puedo difundir en directo a a las nueve de la noche, en horario infantil, a un austriaco con barba y falda, que no acepta su sexo, que no admite pertenecer a ningún sexo y asegura ser a la vez hombre y mujer"
Ante estas palabras, la UER ha contestado al presidente de la televisión turca a través de un portavoz de ente a la agencia Reuters que:
"La inclusión y la diversidad son los valores fundamentales del Festival de Eurovisión y estamos muy orgullosos de esta tradición de celebrar y mostrar la diversidad a través de la música. En el pasado, TRT ha hecho una gran contribución en el Festival, y ahí podemos incluir cuando albergaron el evento en 2004. Serán muy bienvenidos si deciden volver"
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario