martes, 7 de agosto de 2018

Dinamarca y Estonia indecisos sobre si participarán en Eurovisión Coro del Año 2019


Ni Dinamarca, ni Estonia han decidido si participaran o no en la próxima edición de Eurovisión Coro del Año el próximo año. La segunda edición del Concurso de Eurovisión Coro del Año, que se celebrara el 3 de agosto en el Scandinavium de Gotemburgo, Suecia, coincidiendo con los Juegos de Coro de Europeos 2019, en la que podrá participar en torno a 10-12 países, y aunque la televisión anfitriona es aún un misterio, los preparativos para este evento han comenzado.

El Jefe de programa de ETV, Marje Tõemäe, ha comentado a este portal que:


"Cumplimos 150 años de aniversario del Festival de la Canción de Estonia en julio de 2019 y ponemos mucho esfuerzo para cubrir este evento. Supongo que sabemos con seguridad sobre nuestra participación a finales de este año


El Festival de la canción de Estonia, conocido en Estonia como Laulupidu es uno de los mayores eventos corales del mundo, siendo una obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Este evento que se celebra cada cinco años en julio simultáneamente con el Festival de Danza de Estonia y cuya próxima edición tendrá lugar entre el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio de 2019.

En Dinamarca, Søren Therkelsen, Jefe de coproducciones y asociaciones de DR Kultur tambien ha hablado para Eurofestivales;

"Dinamarca fue muy feliz de participar en 2017. Sin embargo, todavía no se ha decidido si va a participar de nuevo en 2019. Tal decisión final se hará más adelante en el proceso - en el comienzo del otoño"

El próximo 30 de septiembre se acaba el plazo para que los miembros de la UER expresen su interés en la participación, sin embargo no sera hasta el 31 de octubre cuando concluya el plazo para que la UER tenga la carta de compromiso de lo países participantes. La lista oficial de países participantes se espere que se anuncie el 15 de enero, cuando la UER confirmara oficialmente la celebración de este concurso.

Eurovisión Coro del Año 2017

El Concurso de Eurovisión Coro del Año, tuvo su primera edición el sábado 22 de julio de este mismo año en el Arena Riga, Riga (Letonia), integrados en los Juegos de Coro Europeos, donde se dieron cita 9 participantes (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Gales, Hungría y Letonia) dando como ganador al coro de Carmen Manet, representante de Eslovenia, seguido de los coros de Gales y Letonia en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuente: ETV y DR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario