lunes, 20 de agosto de 2018

La oportunidad perdida de TVE en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos


Lo que comenzó siendo siendo la noticia del año, cuando dimos la noticia de que España regresaba al Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 16 años después de su última participación, finalmente se quedo en nada.

La emisión por televisión de las semifinales del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos ha quedado solo en la actuación de Sara Valencia, la representante de España, en La 2 y camuflada bajo el programa "Los conciertos de La 2" ha pasado sin pena ni gloria, ya que la emisión del programa solo ha reunido a 53.000 espectadores y un 5,01% de cuota de pantalla, dato muy parecido al que cosecha la cadena todos los domingos en la misma franja horaria.

TVE lo tenia todo a favor para hacer un gran dato, y es que a la expectación sumada por los eurofans, se les unía los amantes de la música clásica gracias a que la representante española había salido de un método de selección proveniente del talent show "Clásicos y Reverentes", emitido en las mañana dominicales de La 2.

¿Qué ha fallado?

A lo que a priori todo iba a ir bien para TVE, esta decidió que no emitiría las semifinales del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, relegando su emisión en diferido a la cadena de radio "Radio Clásica" al martes 21 y miércoles 22 y solo emitiendo la actuación de la representante española por televisión en La 2 bajo la emisión del programa matinal "Los conciertos de La 2".

TVE comunicaba en nota de prensa que la emisión de la final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos quedaba en manos de si Sara Valencia pasaba o no a la final.

Lamentablemente Sara, no se ha clasificado, por lo que la emisión de la final de este certamen tendrá su emisión por televisión en el fin del semana del 25 y 26 de agosto en La 2, sin embargo, esta vez si la cadena de radio Radio Clásica, si emitirá en directo la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario