domingo, 19 de agosto de 2018

Conozca los seis países finalistas del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018


Una vez terminada las semifinales, solo seis de los dieciochos paises participantes se han clasificado para la gran final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, la cual se celebrara en la sala de conciertos Usher Hall en Edimburgo, (Reino Unido) el jueves 23.

En esta edición, los países clasificados son:

1. Alemania
2. Rusia
3. Noruega
4. República Checa
5. Eslovenia
6. Hungría

Los seis finalistas tendrán la posibilidad de realizar una actuación de hasta 12 minutos junto con la Orquesta Sinfónica de la BBC Escocesa. Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar los resultados, para luego anunciar el ganador en directo en el escenario durante el evento.

Este año, el ganador del evento recibirá un trofeo grabado a medida, un premio en efectivo de 7.000€ y la oportunidad de interpretar con la Orquesta Sinfónica de la BBC Escocesa en una próxima temporada. El subcampeón por su parte recibirá un premio en efectivo de 3.000€

En la anterior edición del festival, el cual tuvo lugar el 3 de septiembre de 2016 en Colonia, (Alemania), 11 países tomaron parte en dicho festival en la que Polonia resulto ser el país ganador seguido de la República Checa y Austria.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario