lunes, 9 de julio de 2018

Suecia acogerá el Eurovisión Coro del Año en 2019


La segunda edición del Concurso de Eurovisión Coro del Año (Eurovision Choir of the Year en ingles) ya esta oficialmente en marcha, y como ya adelantamos hace unos meses, se llevaría a cabo en agosto de 2019 en la ciudad de Gotemburgo (Suecia) coincidiendo con los Juegos de Coro de Europeos 2019.

En concreto, sera el 3 de agosto en el Scandinavium de Gotemburgo del próximo año la cita europea, en la que podrán competir entre 10 y 12 países, estando en manos del Grupo Directivo la selección de los países en caso de que el número de interesaros superase la docena. Aún así la televisión anfitriona (STV o TV4) es aún un misterio.

Los plazos del concurso:

Expresando interés en la participación: 30 de septiembre
Cartas de compromiso: 31 de octubre
Confirmación de la celebración del Coro de Eurovisión del año 2019: 15 de enero de 2019
Preproducción: del 15 de enero al 31 de julio
En el lugar: del 31 de julio al 4 de agosto

Eurovisión Coro del Año 2017

El Concurso de Eurovisión Coro del Año, tuvo su primera edición el sábado 22 de julio de este mismo año en el Arena Riga, Riga (Letonia), integrados en los Juegos de Coro Europeos, donde se dieron cita 9 participantes (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Gales, Hungría y Letonia) dando como ganador al coro de Carmen Manet, representante de Eslovenia, seguido de los coros de Gales y Letonia en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario