lunes, 11 de junio de 2018

España descarta participar en Eurovisión Junior 2018


La Directora de programas de entretenimiento de Televisión Española, (TVE) Toñy Prieto, ha confirmado a Eurofestivales que este año TVE no tomara parte en el próximo Festival Eurovisión Junior y que dicha respuesta ya esta en manos de la UER.

Aunque la cadena ha valorado y debatido sobre su posible participación, se desconocen los motivos. El año pasado la Dirección del Área de Entretenimiento de TVE explico el porque no estaban participando en Eurovisión Junior, diciendo que:

Hemos valorado este año poder participar en este certamen, pero al final lo hemos desestimado una vez más tras haber analizado y comprobado que la repercusión y la participación de otros países de Europa es muy escasa y no es tan multitudinaria como con el Festival de Eurovisión. Para años sucesivos, lo valoraremos y si vemos que aumenta la participación iremos encantados, siempre y cuando demos con el candidato adecuado para que nos represente. 

España debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2003 y participo hasta 2006, consiguiendo una victoria en 2004 con la representante Maria Isabel y su canción "Antes muerta que sencilla", y cuyo peor resultado fue un cuarto lugar en 2006. En 2017 TVE se retiro de este festival por según entonces "fomentar estereotipos que no compartimos".

Fuente: TVE

2 comentarios: