martes, 30 de enero de 2018

Por primera vez en España, todos los festivales de Eurovisión en alta definición


Televisión Española (TVE) emitirá por primera vez en su historia todos los festivales (semifinales y final) de Eurovisión en alta definición (HD) con la llegada del canal La 2 HD, que empezo sus emisiones entre octubre y noviembre del año pasado en las diferentes parte del territorio español y cuya cadena es la encargada de emitir las semifinales del Festival de Eurovisión.

También será este año cuando España emita (tambien en HD) el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos, tras confirmar que el país regresaría 16 años después, sin embargo se desconoce en estos momentos si TVE emitira las dos semifinales y la final, solo la semifinal donde participe España y la final, si sera en directo o diferido y si sera en La 1 o en La 2.

Eurovisión en alta definición en España

Fue en 2009 cuando TVE emitió por primera vez la gran final del Festival de Eurovisión en alta definición por el canal TVE HD, siendo emitida en este formato en los posteriores años con excepción del año 2011.

En cuanto a las semifinales del Festival de Eurovisión, no fue hasta 2010 cuando se emitió la primera semifinal en alta definición (tambien por TVE HD), sin embargo nunca han emitido la segunda semifinal en dicho formato, aún así solo se emitió en las ediciones de 2010 y 2012. Hay que destacar que el 31 de diciembre de 2013 TVE HD cesó sus emisiones para dejar paso al canal La 1 HD.

Fuente: TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario