martes, 30 de enero de 2018

Países Bajos: NTR y NOS descartan participar en Eurovisión Jóvenes Músicos 2018


Las organismos de las cadenas de televisiones de Países Bajos NTR y NOS han confirmado a Eurofestivales que no van a participar en el próximo Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos, así nos lo confirmo primero el Editor Jefe de Música y Danza en NTR, Joost Van Krieken y después el departamento de prensa de NOS, el cual afirmo que actualmente todo el tema de los festivales de la familia Eurovisión lo lleva AVROTROS, sin embargo no hemos tenido ninguna respuesta por parte de ellos se si piensan o no participar en Jóvenes Músicos.

Países Bajos debuto en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos en 1984 y participo hasta 1990 para regresar de nuevo en el año 2000 participar hasta 2012. Por el momento Países Bajos ha ganado en dos ocasiones (1984 y 1990) y organizo el festival en la edición de 1988.

Cabe destacar que la participación de Países Bajos en este festival ha estado organizada por los dos organismos anteriormente mencionados (NOS y NTR) a lo largo de toda su historia. Desde su debut hasta la edición de 2006 por NOS y en las ediciones posteriores por NTR.

Hasta el momento nueve países (Alemania, Croacia, Eslovenia, España, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido y Suecia) han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2018, el cual se llevara a cabo en Edimburgo, (Reino Unido) en la sala de conciertos Usher Hall. Las semifinales serán el sábado 18 y el domingo 19, mientras que la final sera el jueves 23 a las 19:30 CET y terminara en torno a las 21:00 CET.

Fuentes: NTR y NOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario