jueves, 30 de noviembre de 2017

Suiza: RTS dice no a su participación en Eurovisión Junior 2018


La Radio Télévision Suisse, (RTS) que es el organismo de radiodifusión encargado del servicio en idioma francés para la Suiza francófona ha afirmado a Eurofestivales que ellos no van a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2018.

Recordamos que la RTS es miembro de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, (SRG SSR), junto con la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana (RSI) y la Radiotelevisiun Svizra Rumantscha (RSR).

Hasta el momento Suiza solo ha participado una vez en el Festival de Eurovisión Junior gracias a la RSI, cuya cadena estuvo a cargo de la participación de Suiza en el concurso en el año 2004 cuando Demis Mirarchi fue seleccionado con su canción "Birichino", la cual termino en el antepenultimo lugar con sólo 4 puntos. En 2005 la RTI tuvo que retirarse debido a problemas de financiación, según fuentes de la propia cadena por aquella época dijeron que:

"Los costes de participación son demasiado altos para una región. Sólo podemos pagarlo si las tres regiones de Suiza participan y se reparten los costes. Como la parte de habla alemana de Suiza no está de acuerdo en la participación, no nos lo podemos permitir".

Hasta el momento cinco países (Bielorrusia, Georgia, Polonia, Países Bajos y Portugal) han confirmado su asistencia en el Festival de Eurovisión Junior 2018, el cual se celebrara en Minsk, Bielorrusia. Por otra parte Bulgaria ha declarado que se encuentra interesada en regresar a Eurovisión Junior 2018.

Fuente: RTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario