jueves, 30 de noviembre de 2017

Noruega: NRK dice no a Eurovisión Junior 2018


La Corporación de radiodifusión noruega, (NRK) dice no a Eurovisión Junior 2018. Desde Eurofestivales hemos hablado con Eva Rutgerson, Productora Ejecutiva del NRKjr y miembro del Departamento de Entretenimiento de NRK quien nos ha confirmado que NRK no tiene planes de participar en el Festival de Eurovisión Junior 2018.

Según las palabras de la señora Rutgerson:

"No tenemos planes por el momento para asistir al Festival de Eurovisión Junior 2018. 
Hay tres razones para eso:
1. Nuestra emisión es al mismo tiempo que la internacional.
2. La producción noruega ha crecido mucho, y la última emisión tuvimos 15.300 espectadores en audiencia y el lugar fue el mismo que el Festival de Eurovisión en Noruega 2010. También tenemos unos 350.000 sms de votos, lo que significa que este espectáculo es importante y eso es lo que utilizamos nuestro presupuesto.
3. Nuestras reglas no se aplican. Nuestros intérpretes deben ser compositores y cantar en su lengua materna, en noruego o Samic"

En Noruega el programa infantil "Melodi Grand Prix Junior" es un programa anual que lleva en emisión desde 2002 y fue el método de selección de este país para enviar a sus artistas al Festival de Eurovisión Junior cuando Noruega participaba. Noruega participo en el Festival de Eurovisión Junior desde 2003 hasta 2005 retirándose en 2006, y aunque no gano en ninguna ocasión, el país organizo dicho festival en 2004.

Fuente: NRK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario