viernes, 27 de octubre de 2017

¿Qué países han dicho no a Eurovisión Jóvenes Músicos 2018?


El Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2018 ya va cogiendo forma, tras anunciar este medio que la ciudad anfitriona sera Edimburgo (Reino Unido) y que las fechas barajadas es la segunda quincena de agosto del próximo año, algunos países ya estan decidiendo sobre si participaran o no.

Según confirmo hace unos días los compañeros de Eurovoix, la emisora ​​nacional de Bosnia y Herzegovina (BHRT) ha descartado volver al Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2018 por medio de la Jefa de Asuntos Internacionales de BHRT, Lejla Babovic, quien ha comunicado que debido a los problemas financieros de la cadena atraviesa desde hace años Bosnia y Herzegovina no se puede permitir regresar a dicho evento.

Por su parte, el Jefe de la Delegación de Irlanda de la RTÉ, Michael Kealy, ha confirmado a Eurofestivales que en estos momentos la cadena no se plantea participar en Eurovisión Jóvenes Músicos 2018.

En cuanto a Finlandia, la Productora Ejecutiva de Música Clásica de la radiodifusión publica de Finlandia, Miikka Maunula, ha confirmado tambien a Eurofestivales que Finlandia no participara en el próximo Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2018.

Los tres países tienen experiencia en Eurovisión Jóvenes Músicos

Hasta el momento Bosnia y Herzegovina solo ha participado en el año de su debut en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos en la edición de 2012, siendo representado por Naomi Druškić, quien fue seleccionada internamente por la BHRT y por la Fundación para el Arte Musical en Bosnia y Herzegovina, el cual no logró pasar a la final. En la edición de 2014 BHRT anuncio su retirada debido a los problemas financieros.

Irlanda ha participado en siete ocasiones en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos, aunque nunca consiguió pasar a la final del festival. Su debut se produjo en la edición de 1996 y siguió participando hasta la edición de 2000 (último año que Irlanda participo) con la excepción de la edición de 1992.

Por último, Finlandia ha participado hasta en doce ocasiones, de las cuales solo en cuatro ha pasado a la final de Eurovisión Jóvenes Músicos, no ganando en ninguna de las ocasiones (un tercer lugar y tres segundos puestos). El país debuto en la edición de 1984 quedando en el segundo puesto, mismo puesto que en la última edición que participo el país (2008).

Fuentes: Eurovoix, RTÉ y YLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario